en la nube

5 herramientas de productividad gratuitas para dueños de negocios

5 herramientas de productividad gratuitas para dueños de negocios NinjaNutz®

5 herramientas de productividad gratuitas para dueños de negocios

This post may contain affiliate links and we may earn a small commission when you click on the links at no additional cost to you.

Los dueños de negocios nos vemos constantemente saturados de actividades que requieren de nuestra atención. Así que cualquier herramienta que nos permita ahorrar tiempo o resolver situaciones más fácilmente, siempre son bienvenidas ( yo diría que hasta necesarias).

Afortunadamente existen muchísimas herramientas gratuitas para emprendedores y dueños de negocio que nos permiten simplificar nuestras tareas diarias. A continuación, compartimos contigo una lista de 5 herramientas para dueños de negocios.

 

1. Slack

Descárgalo aquíhuge-slack-logo-on-white Para NinjaNutz, Slack ha sido una de las mejores herramientas que hemos encontrado para mantener toda nuestra comunicación interna y ser más productivos en nuestras actividades.

Slack es una herramienta de comunicación que te permite tener en un mismo lugar todas tus conversaciones. De esta manera, el envío de emails se reduce enormemente ya que todo se encuentra inteligentemente guardado en el mismo lugar.

Puedes agregar canales con temas específicos en Slack para que los integrantes sepan en qué canal tocar los temas relevantes y que las conversaciones se encuentren organizadas correctamente.

También tienes canales privados y mensajes directos con otros integrantes del equipo. Además de los canales puedes realizar búsquedas de todos los mensajes, imágenes, enlaces o archivos que compartas dentro de la aplicación.

Slack te permite también agregar pins a mensajes o archivos qu sean importantes para cada canal. Así, encontrar esa información es todavía más fácil. Y por si no fuera poco, Slack viene con un Bot que te ayuda a agregar recordatorios y eventos para ti u otros miembros del equipo en el día y hora especificado.

Así a nadie se le olvidará cuándo tiene que entregar el reporte mensual o pasar las imágenes al diseñador. También puedes instalar apps a Slack para mejorar tu experiencia y obtener más y mejores funcionalidades para tu equipo. D

efinitivamente Slack es una herramienta maravillosa para negocios de todo tamaño. Si tu equipo aún no la usa, asegúrate de probarla.slack-interfaz

¿Por qué lo necesitas?

  • Si deseas mantener la comunicación de tu equipo en un mismo lugar y archivado para buscar lo que quieras, cuando quieras.
  • Si quieres tener un pequeño asistente personal que te ayude a crear eventos y tareas para ti y para tu equipo.
  • Se sincroniza en distintos dispositivos así que siempre estarás al tanto de las actualizaciones de tu negocio.

2. Google Drive, Docs, Sheets, Slides

Descárgalo aquí. google-drive-logogoogle_docs_sheets_and_slides_icon

Aunque seguramente ya conoces estas herramientas, tal vez necesites aprovecharla en tus demás dispositivos.

Como toda herramienta en la nube, está sincronizada en todos lados y puedes tener toda tu información en su versión más reciente en todos los dispositivos.

Esta herramienta es perfecta para equipos de trabajo que constantemente deben actualizar archivos y agregar información nueva. Además, se puede integrar con Slack, facilitando mucho más tu comunicación y actividades diarias con tus archivos.

google-drive-new-ui-june-2014

¿Por qué lo necesitas?

  • Puedes tener acceso constante en la nube de documentos, reportes, archivos o presentaciones.
  • Puedes editar archivos offline en word, excel o powerpoint.
  • Puedes colaborar en tiempo real en tus documentos, crear comentarios, ver revisiones anteriores, etc.

3. Hootsuite

Descárgalo aquí. hootsuite-branding Estar presente en redes sociales es MUY importante para cualquier negocio. Tus clientes te buscan (y esperan encontrarte) en redes sociales. Como dueño de negocio es difícil darte tiempo de manejar constantemente tus redes sociales.

Y si todavía no puedes contratar un community manager, es todavía más difícil estar presente. Con Hootsuite puedes programar tus publicaciones en distintas redes sociales y cuentas.

 

hootsuite-interface

¿Por qué lo necesitas?

  • Puedes contectar y manejar tus cuentas de Facebook, Twitter, Linkedin y hasta Instagram.
  • Puedes programar 1 semana o 1 mes de contenido para tus cuentas.
  • Puedes revisar tus analytics para ver el comportamiento de tus publicaciones.

4. Evernote

Descárgalo aquí. evernote-logo1 Cuando se trata de negocios, las herramientas en la nube son necesarias para facilitar todas nuestras actividades diarias. Esta herramienta te permite agregar notas con fotos, enlaces, y hasta audios.

También puedes editar el formato de tus notas y compartirlas con tu equipo y tener tu contenido sincronizado en otros dispositivos.

Es la herramienta en la que puedes agregar todas tus ideas en un sólo lugar de manera organizada y también puedes agregar anotaciones y dibujos a tus fotos.

evernote-interfaz

¿Por qué lo necesitas?

  • Categorizar y etiquetar notas e ideas con fotos y audios.
  • Guardar artículos interesantes de internet para una leerlos después.
  • Mantener tus ideas y notas sincronizadas en distintos dispositivos.
 

5. Trello

Descárgalo aquí. logo-blue-lg Trello es una increíble herramienta para organizar tus proyectos y colaborar con tu equipo de una manera sencilla y divertida. En trello manejas cartas que van dentro de tableros.

En estas cartas agregas todas tus notas, listas de tareas, planes y proyectos. Básicamente las cartas son como post-its que puedes mover de un lado a otro, entre tus tableros de manera sencilla.

Esta forma de organizar tus tareas ayuda mucho para el seguimiento de tus clientes, ya que puedes crear 5 tableros que serán la fase en la que se encuentra cada uno de tus clientes, desde contacto inicial, hasta cierre de trato.

Después en cada carta puedes agregar el nombre del contacto, y dentro de su carta, todo el seguimiento que se está haciendo con él. Cuando avances en el proceso de venta, mueves la carta de tus cliente a la nueva fase.

Con trello, puedes crear tus propios flujos de procesos y mover tus actividades fácilmente de un tablero a otro para saber en qué fase se encuentra esa tarea.

 

w9rdqcmepq5oebbwuutm

 

Las cartas pueden contener imágenes, texto, listas de tareas, archivos adjuntos, fechas límites, etiquetas de colores y entre otras cosas, puedes compartirlo con los colaboradores de tu equipo.

¿Por qué lo necesitas?

  • Te servirá si necesitas crear flujos de procesos para tus proyectos.
  • Te servirá particularmente bien si trabajas mejor con información visual que con textos.
  • Se sincroniza en distintos dispositivos.
¿Nos faltó algo? Comparte en los comentarios tus herramientas favoritas y cómo las usas.

Reading next

4 estrategias para dar a conocer tu marca en internet con poco dinero NinjaNutz®
Ya somos 1 de los 10 Shopify Experts en México NinjaNutz®

Leave a comment

All comments are moderated before being published.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.