seo

Google implementará cambios en 2017 en SEO. Evita penalizaciones con estas sugerencias.

Google implementará cambios en 2017 en SEO. Evita penalizaciones con estas sugerencias. NinjaNutz®

Google implementará cambios en 2017 en SEO. Evita penalizaciones con estas sugerencias.

This post may contain affiliate links and we may earn a small commission when you click on the links at no additional cost to you.

Como seguramente ya lo sabes, Google es el jugador más importante en cuanto a buscadores se refiere.

65% de todas las búsquedas en internet se realizan en Google. En definitiva, controlan mucho del tráfico que llega a tu página.

Por esto, es importante que cumplas con los requisitos que Google pide, ya que no hacerlo, puede implicar el fin de la presencia online tu página web.

Cuando Google implementa cambios, es importante que los tomes en cuenta para mejorar tus sitios. Y en 2017, Google implementará cambios importantes.

En 2017, Google se pone serio en cuanto a la experiencia móvil.

Google quiere que siempre encuentres el contenido que estás buscando. Y en esta época en la que cada vez más y más gente cuenta con un teléfono inteligente y navega usando su celular, más personas hacen búsquedas desde su celular.

Si las páginas web tardan mucho en abrir o no abren en absoluto, esa es una mala experiencia para ti, y Google no quiere que tengas malas experiencias.

Esto significa que van a penalizar aquellas páginas web que no ofrezcan una excelente experiencia al usuario en dispositivos móviles, y uno de los primeros cambios importantes es el siguiente:

Cambio #1: Google penalizará páginas con pop-ups intrusivas.

Los pop-ups son anuncios o banners que abren automáticamente cuando un visitante llega a la página. Normalmente estos anuncios piden a la persona que se suscriba y son un método muy usado por la mayoría de los negocios para aumentar su lista de suscriptores y clientes.

Google ahora penalizará este tipo de anuncios intrusivos que aparezcan entre la búsqueda de una persona hasta el contenido que desea ver. Aquí hay unos ejemplos:

anuncios intrusivos y popups google seo

  • Pop-ups que aparezcan al momento en el que el visitante llegue a la página web o mientras leen a través de la página y cubran la mayor parte del contenido.
  • Un anuncio completo que el visitante tenga que cerrar antes de acceder al contenido que está buscando.
  • Usar un layout en tu página que pueda parecer como un anuncio y el contenido principal se encuentre debajo de ese anuncio.

Si tú tienes pop-ups habilitados en tu página, seguramente estás pensando en desactivarlos después se leer esto, pero en vez de simplemente eliminarlos de tu sitio, te recomendamos que hagas algunos cambios que sí son permitidos con Google y no pierdas la oportunidad de crecer tu negocio.

Considera todas las herramientas que usas para enviar tráfico hacia tu página web.

Redes sociales.

Publicidad pagada (a través de redes sociales, Google Adwords u otros).

SEO.

Campañas de email.

Las 3 primeras no las controlas tú y siempre hay cambios que afectan la manera en la que los negocios pueden usarlas y obtener beneficios reales de ellos.

Pero a final de cuentas, tú no las controlas por los cambios constantes de reglas, algoritmos, precios, etc.

Tus mails de suscriptores y las campañas de email, son realmente la única herramienta que puedes controlar. Nadie puede quitarte tu lista de suscriptores. Eres dueño de ella y puedes enviarles correos cuando quieras.

Por lo tanto, no deberías de eliminar las herramientas que te permiten recabar más suscriptores.

Lo que sí debes hacer, es cambiar la estrategia y la forma en la que muestras tus formas de suscripción y que Google apruebe.

Las sugerencias que te daremos a continuación puedes hacerlas a través de herramientas que te permitan crear formularios de suscripción y configurarlos como lo mencionamos, o si tienes un desarrollador, pídele que haga estos ajustes en tus formularios de suscripción.

Si no puedes hacer estos cambios o requieres ayuda para aplicarlos, puedes contactarnos y nosotros te podemos ayudar para hacer las configuraciones necesarias.

Desactiva los pop-ups para dispositivos móviles, pero déjalos funcionando para escritorio.

Muchos negocios que usan pop-ups, lo hacen a través de harramientas que permiten configurarlos y habilitarlos fácilmente. Si es tu caso, deberás buscar si hay forma de desactivar tus pop-ups en móviles solamente.

Usa "click triggers".

Los click triggers son pop-ups que aparecen al momento de dar clic en un link. Como el link aparece en el contenido del artículo, no es penalizado por Google, porque no aparece hasta que alguien da clic en él.

Agrega tu formulario de suscripción embedido directamente dentro de tu artículo.

La mayoría de los proveedores de servicios de email marketing, como Mailchimp, Aweber, ConvertKit, y otros, te permiten obtener el código para embedir un formulario de contacto directamente dentro de tu artículo.

Agrega una barra en la parte superior de tu página web.

Una barra en la parte superior de tu página web tomará muy poco espacio en la pantalla de un dispositivo móvil. Puedes agregar un mensaje con un link que abra un pop-up al momento de dar clic.

Funcionan muy bien porque no son intrusivos y puedes incluso agregar un formulario de suscripción horizontal directamente dentro de la barra.

Agrega un formulario de suscripción que aparezca al avanzar hasta cierta parte de la página.

Hay formularios que puedes configurar para que aparezcan cuando una persona avanza hasta cierta parte de la página, en vez de que aparezca cuando recién llega a la página.

Google no lo verá como un elemento que pueda penalizar de tu página porque no aparecerá instantáneamente. Así, que estás a salvo con esto.

Cambio #2: Google rankeará los sitios primero por experiencia móvil, después por escritorio.

Durante el 2016 Google mencionó que iba a tomar en consideración el factor móvil para rankear los sitios web. Ahora, este será el factor más importante, antes que el escritorio.

Google verá tu sitio con como si solamente existiera para móvil y dependiendo de qué tan bien optimizado esté para móvil, será el lugar que te de en sus resultados.

Revisa tu página en tu celular y observa si tarda en cargar, carga mal, o no carga en absoluto, y qué tan bien se muestra el contenido en la página.

¿Es fácil de leer? ¿Las fotos se ven bien y están cargando?

Si hay algo que veas más en tu celular, no importa qué tan bien se vea en escritorio. Tu sitio está cayendo de ranking y deberás resolverlo como si fuera para ayer.

Aquí hay sugerencias de cómo puedes analizar y mejorar tu sitio.

1. Haz una prueba móvil de tu sitio con Google Mobile Test.

Google ha puesto a tu disposición una herramienta en la que puedes revisar tu sitio y Google te dirá si está optimizado o no para móvil.

Simplemente ingresas la dirección de tu página web y te dará un Sí o No, rápidamente.

Además te mostrará algunos consejos si encuentra algo que se pueda mejorar en tu sitio y te dará una calificación. Mientras más cerca de 100 estés, mejor.

Google Mobile Accepted vs Not

Si tu página web, no pasa la prueba, deberás consultar a un desarrollador o puedes contactarnos si necesitas que te ayudemos a optimizar tu sitio para móviles.

Si pasas la prueba, continúa al siguiente paso:

2. Asegúrate de que tu sitio cargue rápidamente.

Para Google un factor determinante en el ranking de los sitios es la rapidez de carga. Mientras más rápido cargues, más arriba aparecerás en los resultados.

Ten en cuenta lo siguiente:

Casi la mitad de los usuarios web espera que un sitio cargue en 2 segundos o menos, y abandonan los sitios que no cargan en más de 3 segundos.

Así que ahora, es momento de saber qué tan rápido carga tu página con Google Speed Tool.

Al ingresar tu página web recibirás el resultado de la rapidez de carga de tu sitio y Google te dará sugerencias de qué puedes hacer para mejorar la velocidad de carga.

Será momento de nuevo de conseguir un desarrollador que pueda ayudarte a implementar estos cambios o puedes contactarnos a nosotros para que te ayudemos.

Conclusión.

Todo está centrado en la experiencia móvil. Esta es la conclusión:

  1. Google penalizará las páginas web con pop-ups o anuncios intrusivos.
  2. Google tomará en cuenta primero la experiencia móvil, antes que escritorio.
  3. La rapidez de carga de una página será un factor importante para obtener un ranking alto.

Esperamos que esta información te sirva para arreglar tu sitio y que puedas evitar cualquier penalización que haga que tu sitio deje de recibir visitas.

Contáctanos si necesitas ayuda para implementar las sugerencias de esta artículo y si te sirvió este artículo, te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter, que se encuentra del lado derecho del artículo.

Reading next

5 ideas sencillas para crear contenido en esta época navideña NinjaNutz®
Email Marketing: 5 razones por las que te urge implementar una estrategia (para que dejes de perder dinero) NinjaNutz®

Leave a comment

All comments are moderated before being published.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.